Estética dental

Cuando un paciente demanda estética dental hay que tener en cuenta varios parámetros faciales y dentales para poder establecer un diagnóstico y una planificación adecuada y ordenada. Para ello, contamos con las últimas tecnologías digitales para poder mostrar al paciente un ensayo de cómo quedará su sonrisa al finalizar el tratamiento. Nuestro diagnóstico es interdisciplinar, por lo que cada caso es estudiado y analizado por nuestros especialistas para garantizar un resultado personalizado.

CARILLAS DENTALES CERÁMICAS

Las carillas cerámicas son finas láminas de diferentes materiales (feldespáticas, disilicato de litio) que se adhieren a la parte frontal de los dientes. Este tratamiento está indicado para modificar de forma rápida el tamaño y la forma de los dientes, a la vez que sus diferentes imperfecciones, como corregir el espacio interdental o cualquier malposición, modificar el tono de un diente, reparar defectos de su superficie o restaurar dientes fracturados. 

Antes de realizar el tratamiento clínico, se realizan fotografías para posteriormente realizar un diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Desing) y así mostrar al paciente un resultado de cómo quedará su sonrisa antes de comenzar. 

Gracias a los finos espesores de las cerámicas con las que trabajamos, la preparación dental es mínima, garantizando un tratamiento poco invasivo.

CARILLAS DENTALES DE COMPOSITE

Las carillas de composite nos permiten cambiar la forma y color de los dientes en una sola sesión (a diferencia de las carillas de cerámica). Gracias a su variedad de colores y opacidades, la mimetización con el diente es absoluta, dando lugar a un resultado muy estético sin necesidad de tallar o desgastar el diente. 

Las ventajas respecto a las carillas cerámicas es que son más económicas, permiten ser reparadas y no necesitan tallar el diente.

REJUVENECIMIENTO DENTAL
ANTI AGING DENTAL

Determinados pacientes presentan los denominados espacios negros, triángulos que se forman entre los dientes y la encía cuando esta ha sufrido una retracción y se ha aplanado. Estos es algo habitual en los pacientes con enfermedad periodontal y en algunos casos de ortodoncia, tras el alineamiento, se observan defectos de anatomía de los dientes dejando visible los espacios negros.

Los espacios negros favorecen la acumulación de comida y además son muy antiestéticos, por lo que son muchos los pacientes los que desean darle solución.

Mediante pequeños incrementos de resina debidamente escogida, se consigue eliminar estos espacios negros permitiendo una correcta higiene al paciente y unos resultados estéticos de larga duración.

 

DIGITAL SMILE DESIGN

Es un diseño digital de la sonrisa mediante el estudio de la relación que existe entre los dientes, las encías, y los labios del paciente para, a partir de ahí, planificar su tratamiento virtualmente.

Mediante escáner intraoral, impresión 3D y estudio fotográfico, realizamos un estudio mediante ordenador para que el paciente vea cómo quedará su sonrisa antes de iniciar el tratamiento. Nuestro objetivo es llevar a cabo tratamientos estéticos guiados e integrados facialmente apostando por un concepto de estética natural.

 

INCRUSTACIONES

Las incrustaciones son restauraciones indirectas de recubrimiento parcial que se realizan en dientes posteriores permanentes y proveen al diente de protección, morfología, función y estética. Es un tratamiento más conservador que una corona, y se trata de una alternativa que recomendamos con frecuencia a nuestros pacientes. 

Suelen estar indicadas en dientes posteriores con presencia de caries extensas; con poco remanente de estructura dental sana, donde la obturación directa no comporta un resultado predecible. También en aquellos dientes posteriores con fracturas dentales que comprometen la solidez de la estructura coronal.