Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir problemas oclusivos y de posición de los dientes mediante diferentes métodos.

Los tratamientos que llevamos a cabo para corregir la mordida y mejorar el alineamiento dental son los siguientes:

ORTODONCIA INVISIBLE

Es un sistema que utiliza alineadores transparentes personalizados y a medida para cada paciente. Por su comodidad es el sistema ideal para personas que buscan una sonrisa altamente estética sin que el tratamiento interfiera con su imagen.  

Los alineadores transparentes, mueven los dientes de manera gradual hasta la posición deseada, en base a la planificación de los movimientos diseñados por la Dra. Clara Casar. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket, pero con la ventaja de resultar casi invisibles. 

Además, gracias a su sistema de férulas perfectamente adaptadas, podemos simultanear este tratamiento con el del blanqueamiento dental.  

En ALBUS Dental Studio trabajamos con los sistemas de Invisaling y Spark.

ORTODONCIA ESTÉTICA

Sin duda el tratamiento más estético dentro de la Ortodoncia, son los alineadores transparentes, pero los Brackets también pueden resultar estéticos siempre y cuando se usen materiales altamente discretos como es el zafiro. De esta forma, conseguimos que sea más estético y pase casi desapercibido para el resto de la gente. Los últimos avances en ortodoncia permiten utilizar brackets transparentes junto con arcos blancos, que pasan prácticamente inadvertidos.

Con estos brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional. Sus bordes so especialmente suaves y redondeados para no causar molestias en la lengua o los labios. Además de ser un tratamiento más económico que la ortodoncia invisible, estos Brackets se mantienen estéticos con el paso del tiempo al no teñirse.

ORTODONCIA DE AUTOLIGADO

Los brackets autoligables tienen la peculiaridad que no necesitan las clásicas gomas elásticas que unían el arco al bracket por un sistema de fijación pasivo, evitando realizar fuerzas excesivas que puedan producir molestias. Este sistema puede ser hasta un 50% más rápido que con los brackets convencionales dependiendo del caso.

ORTODONCIA CLÁSICA

La ortodoncia con Brackets es un tratamiento correctivo fijo que consta de unas pequeñas piezas de metal que se adhieren a la cara externa del diente, así como de unos arcos que las une y ejercen presión sobre los dientes a través de los brackets. son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes de forma efectiva sin recurrir a sistemas de ortodoncia de mayor coste.

ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia en niños se encarga de corregir las alteraciones del desarrollo de los huesos de la cara y la posición dental, así como de guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula. Gracias a la ortodoncia infantil, se evitan futuros tratamientos más largos y complejos.  

Si no se corrige, con el tiempo, cuando el paciente llegue a edad adulta, habrá ocasionado un desarrollo óseo anómalo pudiendo incluso llegar a producirse asimetrías faciales, entre otros.