Odontología
para bebés

La Odontología Preventiva es la especialidad de la Odontología que tiene como objetivo preservar la salud de la boca y evitar las posibles patologías orales.
Para ello pretende instaurar los hábitos correctos en el paciente, mejorarlos o incluso modificarlos cuando sea necesario.

ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS

Estos hábitos están especialmente relacionados con la higiene oral y con la dieta, pero también con otras situaciones como las parafunciones (respiración oral, deglución atípica…) que pueden afectar a la salud oral, especialmente en el caso de los niños.

Actualmente sabemos que gran parte de las patologías orales pueden prevenirse desde la infancia, y por eso es tan importante la revisión de tu bebé. De esta forma podemos detectar posibles alteraciones en su boquita, como un frenillo lingual corto, lesiones de caries de la infancia temprana, desmineralizaciones… que tratadas a tiempo y de forma precoz evitan muchas complicaciones y permiten realizar terapéuticas sencillas y conservadoras, evitando experiencias negativas.

En la clínica Albus, aún queremos empezar antes a ayudarte, porque la información sobre unos hábitos correctos de higiene, de lactancia y de dieta, debes de tenerla incluso antes de que nazca tu bebé. Si estás embarazada el conocer nuestras recomendaciones para que tu bebé crezca con una boca sana, puede incluso prevenir futuras maloclusiones y problemas de mordida. (Puedes pedir cita con la Dra. Fátima Cerdán en nuestro programa especial para mamás embarazadas).

En general la Odontología Preventiva emplea herramientas dirigidas a la protección de todas las posibles enfermedades de la boca. Los tratamientos son por tanto muy variados. Los más habituales son: revisiones de diagnóstico precoz, limpiezas, técnicas de higiene, fluorizaciones y remineralizaciones, selladores, tratamiento de hábitos…

La Odontología Preventiva nos compromete con nuestros pacientes para que mediante una vida sana, puedan evitar y controlar la evolución de los problemas orales.